Máster Online en Business Intelligence certificado por SolidQ

Convertirte en un profesional cualificado en el área de Business Intelligence altamente especializado en tecnología Microsoft: Máster Online en Business Intelligence certificado por SolidQ, no dejes pasar esta oportunidad. Da un giro a tu carrera profesional. También disponibles: Máster Online SQL Server DBA y Máster Online en Sharepoint

¿No encuentras el curso que necesitas?

Visita el Catálogo de Cursos de SolidQ -------------------------->

O ponte en contacto conmigo: sramos(*)cursosqlserver,com

13 oct. 2011

Cursos SSIS SSAS SSRS online en español

Consultor BI es una de las profesiones más demandadas en 2011.

En lo referente al área de TI, junto con desarrolladores Java, los consultores en el área de Business intelligence han aparecido en múltiples informes de empleo como una de las profesiones más demandadas en el año 2011 (aqui tienes un ejemplo de los muchos que puedes encontrar en internet).

¿Te animas a comenzar a formarte en el área de Business Intelligence con las herramientas que nos ofrece SQL Server?

Aunque ser consultor implica amplia experiencia, amplios conocimientos del negocio, y otra serie de requisitos, todo no se puede adquirir de golpe (o quizás esa parte ya la hayas adquirido). Uno de los pasos a dar es sentar los pilares y fundamentos, así como dominar algún conjunto de herramientas que nos permitan crear este tipo de soluciones.

Ahora lo tienes fácil, te presentamos los nuevos cursos online en español que impertiremos en SolidQ hasta final de año, yo seré el profe :).

Todos ellos se engloban en lo que denominamos SQL Server 2008 Business Intelligence End-to-End Workshop, y que hemos desglosado en tres cursos independientes, que se pueden solicitar por separado, pero que forman parte de un todo a la hora de conocer esta plataforma para el desarrollo de soluciones de Business Intelligence:

En todos ellos se incluye una introducción a los conceptos fundamentales de Business Intelligence en general y a los particulares de la plataforma Microsoft. También se sientan las bases del Modelado Dimensional, imprescindibles para obtener buenos diseños y aplicar buenas prácticas.

No os podéis imaginar la cantidad de gente dedicada al desarrollo de soluciones de Business Intelligence, que cuando les hablo de conceptos como SCD (Slowly Changing Dimensions), o de los gurús Kimball e Inmon, ponen cara de extrañados y no saben de que les estoy hablando :S

En mi experiencia, cuando he encontrado una empresa descontenta con su sistema de Business Intelligence, aunque las frases que se escuchan son del tipo “tal herramienta no vale para nuestro negocio”, “el producto xxxx es una m…” y similares. Una vez analizadas dichas soluciones, los principales problemas son tres, y no tienen que ver en la mayoría de los casos con la herramienta en sí, estos son: diseño deficiente, modelo que no cubre las necesidades y mal uso de la herramienta en cuestión (infrautilización de sus características y malas prácticas que penalizan enormemente el rendimiento)

Estos cursos se imparten a modo de webminar, en el que voy compartiendo mi pantalla, presentando la teoría en base a unas slides y haciendo demos en directo para que tengáis una aplicación práctica de todo lo visto. Todo ello se complementa con unos Labs (opcionales) guiados paso a paso que el alumno puede realizar en su máquina y que permiten asentar los conocimientos adquiridos, y por supuesto, contar conmigo para que le apoye con cualquier duda que le pueda surgir. Y dado que somos un grupo reducido, todos podéis tener el micro abierto.

¿Has participado en algún webcast de Microsoft? Pues el sistema es muy similar, sólo que con una mayor interactividad por parte del alumno al ser un grupo reducido y a mi interés por formentar el diálogo.

Por supuesto, podéis aprovechar los cursos no sólo para resolver dudas concretas del curso, sino para que os pueda apoyar en la resolución de cualquier caso que bien se os ocurra a modo de ejemplo, como si ya estáis trabajando en este tema, en apoyaros para resolver soluciones concretas en las que estéis trabajando actualmente.

En definitiva, creo que este modelo es lo más parecido a una clase presencial e incluye un poquito de mentoring, con la ventaja de que lo podéis realizar desde casa o desde el trabajo (o desde donde os apetezca :)) y evitar los gastos y tiempos de desplazamiento.

¿Tienes dudas en cuanto al contenido? Te vuelvo a dejar los links a los cursos:

Nota: Las slides PowerPoint y los Labs paso a paso están en inglés, aunque se impartirá en Español.

Además, se utiliza como material complementario, y estrechamente unido en cuanto a contenido, mi libro gratuito “Microsoft Business Intelligence: Vea el cubo medio lleno”.

Espero que nos desvirtualicemos en alguno de estos cursos. Aprovecha los descuentos promocionales antes de que se pase el plazo :)

No hay comentarios: